lunes, 25 de abril de 2011
Bravía reacción de UAG: 4-4 con Toluca
Partido bipolar en el Nemesio Diez. Toluca fue amo y señor de la primera parte, pero Estudiantes reaccionó y en el segundo tiempo fue capaz de remontar un marcador de 0-4 para lograr un vibrante empate.
Emmanuel Cerda (2), Sinha y Néstor Calderón pusieron al frente a los Diablos en la primera mitad, pero un autogol de Edgar Dueñas, Lillingston (2) y Juan Carlos Leaño protagonizaron el espectacular regreso de la UAG.
Estudiantes salió poco concentrado al Nemesio Diez, situación que aprovechó Toluca para regodearse con el balón y apenas al m.4, Romagnoli dio un primer aviso, pero Mario Rodríguez alcanzó a desviar a tiro de esquina.
La presión escarlata rindió frutos al m.10, cuando Emmanuel Cerda desbordó por derecha, se quitó a un par de hombres y cedió para que Néstor Calderón sólo empujara el balón al fondo de la portería defendida por Mario Rodríguez.
El segundo gol llegó al m.17 por conducto de Sinha, quien recibió un pase de Calderón, le hizo un túnel dentro del área a Israel López y definió con un toque sutil para vencer a Rodríguez, en una jugada de auténtico crack.
Toluca mantuvo su dominio y al m.33 amplió su ventaja, con un desborde por izquierda de Manuel de la Torre, quien sacó un centro a la aparición de Emmanuel Cerda, quien conectó un certero cabezazo para vencer a Rodríguez por tercera ocasión.
Estudiantes tuvo una fugaz reacción, primero con un disparo al poste de Mauro Cejas al m.35 y una jugada que salvó la defensa toluqueña un minuto después, sin embargo, los Diablos pusieron orden con el cuarto gol al m.39.
La jugada nació de los pies de Sinha, quien puso un pase largo para que Cerda le ganara la espalda a su marcador, se metiera al área y definiera con un toque a primer poste ante la salida de Rodríguez.
Para el segundo tiempo, Estudiantes se acercó de la forma menos pensada, al m.47, pues Lillingston disparó, Talavera atajó y el rebote pegó en el delantero y se fue rodando léntamente a la portería de los Diablos; Dueñas apareció y parecía que despejaría el balón, pero se trompicó y terminó por marcar autogol. ¡Osote del escarlata!
La anotación despertó a los zapopanos, que se lanzaron al frente y consiguieron la segunda anotación al m.55, con un centro desde la izquierda de Mauro Cejas que fue rematado de cabeza por Lillingston, quien le ganó el movimiento a Dueñas y se lanzó de palomita para vencer a Talavera.
Así, lo que parecía un paseo escarlata se convirtió en un sufrimiento, pues Estudiantes se lanzó en busca del tercer gol, el cual estuvo cerca de llegar con remates de Lillingston y Cejas, así como una llegadas que la defensa escarlata desvió de manera oportuna.
Lillingston prendió una última llama de esperanza al m.80, al marcar el 4-3 al recibir un pase largo, ante la falla de De la Torre, para después sacar un disparo cruzado que venció la estirada de Talavera, para meter a los Estudiantes al partido y poner nervio en la Bombonera.
El empate llegó al m.84, en un tiro de esquina cobrado desde la izquierda a la aparición del 'Cheto' Juan Carlos Leaño, quien anticipó la marca de Novaretti para mandar la pelota al fondo y poner el 4-4 definitivo, resultado que supo a gloria a los Estudiantes, que se levantaron de cuatro goles en contra.
Todavía en el último minuto, Sinha cobró un tiro libre que García Rulfo, quien entró en la segunda mitad, atajó de manera espectacular. La Bombonera despidió a Sergio Lugo con abucheos por el partido que dejó escapar su equipo.
Con este resultado, Toluca llega a 21 puntos y pone en riesgo su calificación, pues Atlante (23) y América (22) juegan más tarde, además de que Atlas los supera (23) y San Luis está cerca (20). En la última jornada, los Diablos visitan a los Potros, en un duelo de vida o muerte.
Por su parte, Estudiantes, eliminados desde hace varias jornadas, llegó a 17 unidades, para ubicarse en el quinto sitio del Grupo Uno. Cierran el Clausura 2011 en casa ante Santos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario